Día 16/07/16

RUTA DEL CARES

Hoy como dice el título nos dispusimos a realizar la ruta del Cares que a fin de cuentas era el destino principal de nuestro viaje ya que en primera instancia la idea era que el domingo lo utilizaríamos al completo para regresar a casa, pero gracias al amigo Bulu, del foro de motos Pan-Europea España (http://www.foropaneuropean.com) que puso en el foro información sobre la zona, cambiamos la primera idea y así pudimos aprovechar al completo el domingo, pero bueno eso vendrá un poco mas adelante.

Nos levantamos sobre las ocho de la mañana, bajamos a desayunar y a continuación preparamos lo necesario para empezar la caminata, (agua, bastones, gorras, crema para el sol y cámaras fotográficas), ya con todo listo tuvimos que esperar un ratito a la taxista que nos iba a acercar hasta Caín, también estaba invitada a la boda y como mujer que es había que acicalarse y tenia a primera hora cita en la peluquería, se presento con un flamante TT de la casa Nissan nos recojió y dispuesta a bajarnos hasta el principio de la ruta.

Roxana recojiéndonos en Hostal Casa Abascal
Nos fue dando toda clase de explicaciones sobre el terreno, parando donde era necesario para si queríamos hacer alguna fotografía.

Mirador del Tombo
Seguimos ruta por un camino precioso hasta llegar al pueblo de Caín donde nos dejo nuestra guapa taxista para que pudiéramos empezar la aventura del día.

Empieza la ruta 






Hasta aquí todo perfecto mas o menos como lo teníamos planificado, pero como todo no puede ser de color de rosa, nos llegó el primer inconveniente que lo pudimos ir subsanando y conseguir volver al hostal pero que lo primero que consiguió fue hacernos dar la vuelta sin poder terminar la ruta, llevábamos unos seis kilómetros hechos cuando.

Se rompen las botas
Menos mal que en la montaña siempre hay personas que ayudan, nosotros somos paseantes y por lo tanto poco previsores, ni navaja, ni cuerdas ni nada parecido, pero siempre hay quien lo es y gracias a una familia que estaba haciendo la ruta, me dio un par de metros de cuerda y conseguí poco a poco retornar.

Esta es la chapuza que tuve que ir haciendo para poder volver
Tuve que hacerlo tres o cuatro veces pero valió 
Y Así llegue al hostal
Habíamos comido en Caín donde cogimos el bus que nos subió hasta Posada de Valdeón, ya una vez en el hostal aprovechamos para descansar un rato y después de la siesta salir a dar un paseo por este bonito pueblo.


de regreso al hostal dispuestos a cenar y a su hora acostarnos para esperar el día siguiente.

1 comentario:

  1. Amigo Enrique, bonito BLOC. Sigue publicando y iré aprendiendo los bonitos lugares que no conozco

    ResponderEliminar