Día 17/07/16

CUEVA DE VALPORQUERO

Como comente anteriormente y gracias a las indicaciones del amigo Bulu la mañana del domingo la dedicamos a realizar la ruta desde Posada de Valdeón hasta la cueva de Valporquero situada en el pueblo de Valporquero de Torio.

Nos levantamos sobre las ocho, desayunamos, terminamos de hacer las maletas y colocarlo todo de la mejor manera posible para que cuando llegáramos a la cueva tuviéramos el mayor espacio posible para poder dejar cascos y chaquetas, ya que se presagiaba desde primera hora de la mañana que la temperatura no nos iba a dar tregua.

Mirador de Valdeon
Puerto de Panderrueda


La nueva maquina
Seguimos ruta con dirección Vegacerneja encontrando en el camino un rebaño de vacas cruzando la carretera.


aflojamos un poco la marcha y en breve empezamos a rodear el embalse de Riaño  por la carretera que lo bordea que no es otra que la N625 hasta llegar al mismo Riaño.



Atravesamos el embalse y seguimos camino hacia Sabero, Grandoso y Robles de la Valcueva donde enlazamos con la carretera LE315 que nos lleva por las Hoces de Vegacervera.




Después de una parada para hacer alguna fotografía continuamos camino ya con la intención de llegar  a Valporquero de Torio y a la cueva del mismo nombre.



Parquing de las cuevas
Aparcada la moto, colocado cascos y demás artilugios para poder llevar lo menos posible en las manos nos dispusimos a realizar la visita a la cueva.

Entrada a la cueva de Valporquero 
Cerrojos para el invierno 

Fantasma cueva de Valporquero


Y esto es lo que ha dado de sí, nos gustaron bastante, te tiras una hora y media visitando salas muy espectaculares sobre todo por sus dimensiones.


Y una vez finalizada la visita Mercedes parecía que tenia ganas de volver a casa en coche, nos fuimos a comer al restaurante que hay en la zona ya que se nos había hecho muy tarde, comimos y después de un ratito de descanso, nos dispusimos a prepararnos y cojer la moto ya que nos quedaban por delante 385 kilómetros con un calor sofocante y pensando que encontraríamos atasco a la entrada de Madrid cosa que al final estábamos equivocados ya que vinimos todo el rato hasta casa sin tener que parar en ningún momento esceptuándo las paradas obligadas para refrescar.

Y esto ha sido lo que ha dado de sí el fin de semana planificado con prisas, nos ha gustado todo lo que hemos visitado y pensamos volver a realizar si nos deja el calzado la ruta del Care entera.

Solamente dar las gracias a Bulu por la información que aporto al foro y yo recoji, y espero que a los que hayais tenido paciencia y esteis aquí, os haya sido tan entretenida la lectura como nos ha parecido a nosotros el viaje.


Día Anterior              Inicio

1 comentario:

  1. Bonita ruta, de los zapatos no voy a decir nada...pero serían BMW, si hubieran sido Honda..., jajajajaja

    ResponderEliminar