CABO NORTE - DÍA 16

DECIMOSEXTO DÍA DE VIAJE - 1 DE JULIO

Hoy la ruta no tenia muchos kilómetros apenas llegaba a doscientos iba acompañada de un ferry y un minicrucero de una duración de una hora que nos llevo por el fiordo de Geiranger precioso.

RUTA  DEL  DÍA

Estábamos arriba como todos los días a la hora prevista, realizamos la rutina diaria y listos para partir, nada mas salir del pueblo donde habíamos dormido encontramos la indicación de nuestro primer destino del día y no era otro que Trrollstigen también conocido como La Carretera de los Trolls

Hicimos caso a la indicación y enfilamos la carretera hacia el destino del cual solamente nos separaban unos veinte kilómetros

Según te vas acercando solamente divisas unas rayas en la lejanía

CARRETERA  DE  LOS  TROLLS

Y antes de acometer la subida con sus curvas correspondientes te encuentras con un aparcamiento para que puedas hacer fotografías

Ya hechas las fotos oportunas te dispones a continuar camino y a la salida del aparcamiento te encuentras la celebre placa avisándote de que tengas cuidado ya que en alguna curva te puedes encontrar con alguno de los merodeadores de la zona.

PLACA  DE  PELIGRO  TROLLS

Emprendemos la subida de la carretera con sus once curvas admirando la belleza del entorno

en una de las ultimas curvas casi tienes la obligación de parar para tomar una instantánea del sitio.

CASCADA  STIGFOSSEN

Hasta que llegas arriba donde te encuentras una tienda de souvenir, y por un camino preparado al efecto te puedes acercar a los miradores.

MIRADOR  DE  LA  CARRETERA  DE  LOS  TROLLS

CARRETERA  DE  LOS  TROLLS  DESDE  ARRIBA

Ya subida la carretera, hechas las fotografías de rigor y comprado algún recuerdo, nos dispusimos a continuar hacia Geiranger

Continuamos ruta y nos encontramos con esta maravilla. que es el comienzo del valle de Eidsdal

PLANTACIONES  DE  FRESAS

El cual teníamos que atravesar para poder llegar a coger el ferry en Valldal y que nos cruzaría hasta Eidsdal

CRUZANDO  EL  FIORDO  STORFJORD

Bajamos del ferry y ya nos indica nuestro próximo destino

Dejamos Eidsdal atrás con su ferry y enfilamos la carretera que nos conduce hasta Geiranger y conocida con el nombre de Carretera de las Águilas.

Nos tuvimos que dar mucha prisa ya que queríamos coger el ferry que nos llevaría a Hellesylt y solamente había dos horarios a las 12,40 y a las 15,30

Del ferry salimos a las 12,10 y teníamos por delante veinticinco kilómetros con bastante trafico y
dos sorpresas espectaculares

La primera  y que nos tuvimos que conformar con verlo desde la moto, se nos echaba la hora encima

FIORDO  DE  GEIRANGER

Y la segunda lo que nos indicaba el navegador que se nos venia encima

BAJADA  A  GEIRANGER

Empezamos a recorrer la bajada con todas sus curvas hasta llegar a puerto.

FIORDO  DE  GEIRANGER

Llegamos a tiempo, metimos la moto y nos dispusimos a disfrutar del paisaje que íbamos a atravesar durante una hora de navegación

Dijimos adiós a Geiranger

Estas son las curvas que componen la bajada desde el mirador a Geiranger, aprovechando que desde el ferry se veía estupendamente.

BAJADA  A  GEIRANGER

Desde el barco hay la posibilidad de ver las cascadas de las Siete Hermanas, la Suitor y la Bridal Veil pero aunque parezca mentira nos dijeron que también aquí había llegado la sequía y dichas cascadas no tenían agua

Aprovechamos algún rato para tomar algo de comer en la cafetería del ferry

Y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos atracando en el puerto de Hellesylt

SALIENDO DEL FERRY EN HELLESYLT

Salimos del ferry y dispuestos a terminar con la ruta del día y para lo cual teníamos que hacernos los últimos sesentaicinco kilómetros que nos quedaban para llegar a la ciudad de Olden que era donde teníamos reservado hotel

OLDEN  FJORDHOTEL

Como siempre, descargamos moto, fuimos a la habitación nos refrescamos un poco y aproveche para ver como eliminaban a España del mundial.

Mientras yo veía el fútbol alguien aprovecho para echarse dos horitas de siesta para a continuación salir a dar un paseo por los alrededores.

Ya un poco cansados regresamos al hotel que en esta ocasión estaba llenos de turistas italianos y nos dispusimos a cenar para a continuación irnos a la habitación a descansar.

HABITACIÓN  DEL  HOTEL

Con unas magnificas vista hacia el fiordo Innvikfjorden que es un pequeño brazo del fiordo Nordfjord.