CABO NORTE - DÍA 19

DECIMONOVENO DÍA DE VIAJE - 4 DE JULIO

Después de desayunar que hoy lo hacíamos en el apartamento, la tarde anterior habíamos comprado algún tipo de café elaborado y algún bollo y así no tener que parar nada mas salir de Bergen.
Hoy teníamos por delante unos 210 Km. que nos llevarían de la ciudad de Bergen hasta Stavanger y para los que necesitaríamos cinco horas y en los cuales iban incluidos dos ferrys por si se nos habían olvidado, en la ciudad de Stavanger pensábamos pasar dos noches ya que al día siguiente 5 de julio teníamos decidido realizar la subida al PREIKESTOLEN, estuvimos mirando todo tipo de hoteles por la zona para poder acercarnos lo máximo posible pero estaba todo completo y nos tuvimos que conformar con encontrar en esta ciudad que se encuentra a 60 Km y encima con un ferry de por medio pero como no fuimos capaces de encontrar otra cosa lo dimos por bueno.

RUTA DEL DÍA

Salimos de Bergen y como siempre disfrutando del paisaje que en realidad es lo que vinimos buscando por estas tierras

A pocos kilómetros de la salida, solo llevábamos recorridos treinta y cinco ya en la localidad de Halhjem, nos encontramos con el primer ferry con dirección Stavanger.

PRIMER  FERRY  DEL  DÍA

Una vez dentro no hizo ni falta atar la moto, nos dijeron que el barco no se movía

MOTO  DENTRO  DEL  FERRY

y que nos llevaría hasta Sandvikvåg Ferjekai donde

después de una hora y tres cuartos de travesía, llegábamos a Arsvågen Ferryport para coger el segundo ferry que nos cruzaría el fiordo de Boknafjord

ESPERANDO  FERRY  ARSVAGEN  FERRYPORT

y este nos llevaría hasta la localidad de Mortavika.
 Y desde aquí media hora para llegar al destino final del día en la ciudad de Stavanger
Donde como es de suponer, lo primero buscar el hotel.

BEST  WESTERN  PLUS  VICTORIA  HOTEL

No fue difícil encontrarle, estaba pegado al puerto, como todos los días, la rutina de costumbre y a continuación buscar algún sitio donde comer.

después de comer, estábamos cansados y volvimos al hotel para disfrutar de un par de horas de siesta, ya con mejor cuerpo dispuestos a hacer turismo, empezando por la

TORRE  DE  VALBERG

CATEDRAL  DE  SAN  SWITHUN

Esta es la fachada para hacer las fotografías

Y la entrada a la Catedral del publico se realiza por esta.

La catedral es muy bonita pero una de las cosas que mas llama la atención es el púlpito barroco que podemos ver en su interior.

PÚLPITO  BARROCO

Continuamos dando una vuelta por el puerto

hasta que decidimos que era la hora de la cena, aprovechando una de las muchas terrazas que había.

Terminada la cena, un poco de relax gracias a la música callejera que había por los alrededores nos dispusimos a ir al hotel que estaba muy cerquita a descansar, se suponía que el día siguiente íbamos a tener mucha marcha.