CABO NORTE - DÍA 18

DECIMOCTAVO DÍA DE VIAJE - 3 DE JULIO

Hoy como todos los días estábamos preparados mas o menos a la hora de costumbre, cargada moto y listos para partir, como excepción hoy no teníamos que coger ningún ferry aunque parezca mentira y la ruta que nos esperaba no era muy larga, teníamos por delante 175 Km pero como en este país no se puede correr y como se ve en el mapa de ruta eso equivalia casi a tres horas de conducción.

RUTA DEL DÍA


Nos ponemos en carretera y seguimos disfrutando de los preciosos paisajes con los que nos deleita el camino.


Unos días mas atrás nos dijeron que Noruega también había notado la sequía pero no creíamos que era para tanto, algunos se llevan la cuba llena cuando van de ruta.


Poco a poco van pasando los kilómetros


Hasta que llegamos a las puertas de Bergen.


Cuando entramos en la ciudad de Bergen, como de costumbre lo primero es buscar el apartamento que hoy habíamos reservado en esta ciudad, en concreto en el barrio de Bergenhus

BARRIO DE BERGENHUS


Y en este barrio tan lindo nos costo encontrar el apartamento ya que casi todas las calles son peatonales y como veis algo complicadas para andar con vehículos, pero bueno al final gracias a un par de ciudadanos BERGUENSES conseguimos dar con el apartamento.

AMUNDS  APARTMENT
 

Una casa dividida todas sus viviendas  y utilizada como apartamentos,  lo mejor de todo la tranquilidad, una calle sin transito y muy cerquita del centro.


Como siempre lo que teníamos de costumbre, descargar moto, refrescarnos con una ducha y cambiarnos de ropa y ya dispuestos a patear todo lo que pudiéramos la ciudad que teníamos a nuestros pies. 

CIUDAD  DE  BERGEN  Y  SUS  CASAS  TÍPICAS  DE  COLORES




Seguimos andando hasta encontrarnos con el famoso mercado de pescado, donde puedes comprar para llevarte los productos que te apetezcan o si lo prefieres puedes degustarlos allí mismo.

MERCADO  DE  PESCADO


Nosotros nos decidimos por la segunda opción ya que no teníamos utensilios ni ganas para ponernos a cocinar.


Después de haber degustado un par de platos acompañados por sendas cervezas, nos dispusimos a seguir caminando para llegar al.

BARRIO  DE  BRYGGEN 


El barrio de Bryggen es el antiguo barrio de pescadores de la localidad de Bergen y sus casas tienen unas características muy extrañas y es que están torcidas muchas de ellas.


Hoy en día se ha convertido en un barrio turístico y esta lleno todas sus calles de pequeñas tiendas y bares para deleite de los turistas.


Escultura hecha en madera de uno de los productos estrella de Noruega.

EL BACALAO



En uno de los sitios que mejor se ve la torcedura de las casas es en una tienda de productos navideños que como era normal no íbamos a dejar de visitar y para subir a la primera planta tienes que atreverte con esta escalera.



Haciendo la visita y comprando alguna cosita.


Ya visto el barrio de Bryyggen, visitado la tienda de navidad nos dispusimos a tomar el funicular Fløibanen que se compone de dos cabinas acristaladas para ver el panorama y que te sube al monte Floyen

FUNICULAR  FLOIBANEN



Cuando llegas arriba del monte Floyen tienes unas vistas espectaculares de la ciudad



Del puerto


Y como iba a faltar el recuerdo al Trolls.


Ya no estamos tan lejos, solamente nos separan de casa 2305 kilómetros.


Disfrutado de las vistas, nos dispusimos a bajar par seguir visitando la ciudad.

MONUMENTO  A  LOS  PESCADORES


IGLESIA  DE  SAN  JUAN


Y ya cansados de caminar nos decidimos a volver al apartamento para lo cual teníamos que volver por nuestros pasos hasta llegar de nuevo al barrio de Bergenhus


Unas calles muy bonitas y agradables de ver sino fuera por sus empinadas cuestas.





DÍA ANTERIOR          DÍA SIGUIENTE