CABO NORTE - DÍA 20

VIGÉSIMO DÍA DE VIAJE - 5 DE JULIO

Este jueves le estábamos esperando durante todas las vacaciones, no somos de andar mucho y hoy el reto para nosotros era grande.
De momento, menos mal hoy no teníamos que cargar moto y olvidando un poquito la precaución de que íbamos en ella, salimos del hotel con pantalones vaqueros.
Teníamos por delante unos 60 Km con un ferry por medio y nos dispusimos a empezar la jornada.

RUTA  DEL  DÍA

Salimos del hotel y nos dirigimos hacia el puerto de Lauvvik que nos separan unos cuarenta kilómetros

FERRY  DE  LAUVVIK

Y ya dentro del ferry

De camino por el fiordo nos vamos acercando al puente colgante mas largo de Noruega con el nombre de.

PUENTE  HARDANGERBRUA

Ya terminada la travesía nos dirigimos hacia nuestro reto, al aparcamiento nos quedaban veinte kilómetros y en un ratito estábamos allí.

PRIMERAS  FOTOGRAFÍA  Y  UNA  SONRISA

Yo pertrechado con gorra y el forro de la chaqueta y a los diez minutos estaba buscando sitio donde guardar todo

Empezamos la ascensión que consta de cuatro kilómetros pero en algunos momentos no sabes si seguir o darte la vuelta, y de momento el camino no se ve mal

Pero al doblar la primera curva

Ves la pura realidad, que hay tramos con mucha pendiente y encima con el terreno muy desigual

Pero poco a poco vamos subiendo

Y algunas veces es mejor no mirar para arriba

De vez en cuando toca descansar

Como dicen en ciclismo, hemos llegado a un falso llano, que salimos de el lo mas rápido posible porque nos comían los mosquitos.

El día estaba nublado e íbamos todo el camino rogando que arriba estuviera despejado.

A un poco mas de mitad del camino vimos que algunos suben mas cargados que nosotros, tiendas de campaña y toda clase de objetos para los niños.

Seguimos camino y un poco mas adelante tuvimos la primera vista al fondo del fiordo de Lysefjord

Continuamos camino cuando nos encontramos con esta valiente que hizo que se nos quitaran todos los complejos del mundo, viéndola a ella como iba cargada nosotros que íbamos como se dice con las manos en los bolsillos, como no íbamos a ser capaces.

además ya solo nos quedaban trescientos metros a la cumbre, ya llevábamos tres mil setecientos.

Y por fin llegamos

FIORDO  LYSEFJORD

EL PÚLPITO

Fui capaz de acercarme al borde pero tumbado

Nos hicimos todas las fotos del mundo, había que traerse muchas por si alguna se estropeaba.

Después de estar un rato largo tirando fotos, descansar un poco, nos había costado subir cerca de tres horas, empezamos el camino de descenso.

Que lo realizamos en una hora y poco, no es lo mismo subir que bajar, después de tomar algún refresco en el restaurante que hay en el aparcamiento donde habíamos dejado la moto, nos dispusimos a volver hacia Oanes para coger el ferry

Atravesamos el fiordo y nos dirigimos hacia Stavanger, al llegar fuimos al hotel, dejamos las tres cosas que llevábamos y nos fuimos a cenar aprovechando que teníamos muy cerca el puerto, elegimos una de las muchas terrazas y a sacar el traductor para saber que cenábamos.
Estábamos contentos, lo habíamos conseguido y durante la cena estuvimos recordando algunos momentos de la subida, a continuación regreso al hotel y a la cama.