CABO NORTE - DÍA 17

DECIMOSÉPTIMO DÍA DE VIAJE - 2 DE JULIO

Hoy dos de julio amaneció con un sol radiante, la ruta que teniamos por delante discurria entre las loscalidades de Olden y la de Flam, por medio teniamos pensado ir a visitar la  STAVKIRKE o Iglesia de madera de Borgund y para hacer todo esto teniamos que recorrer unos 240 km.

RUTA  DEL  DÍA

Salimos como todos los días a la hora prevista y la primera parada la efectuamos nada mas rodear el fiordo y encontar esta vista

HOTEL  DONDE  HABIAMOS  ESTADO

Continuamos ruta por la FV60 que nos va dejando estas preciosas vistas del fiordo

INNVIKFJORDEN

Hasta que llegamos a la localidad de Byrkjelo donde enlazamos con la carretera Rv5

LOCALIDAD  DE  BYRKJELO

Seguimos ruta hasta llegar a Mannheller ferjekai, donde cojeremos un nuevo ferry

ESTO  YA  ES  UNA  RUTINA  QUE  CANSA

Y en el cual cruzamos hasta Fodnes

SALIENDO  DEL  FERRY

Salimos del ferry y nos dirigimos hacia la localidad de Borgund de la cual nos separan unos treinta kilómetros para ir a visitar una de las muchas iglesias de madera que hay en el país.

STAVKIRKE DE BORGUND

INTERIOR DE LA STAVKIRKE

Continuamos ruta con direccion a Aurland pero antes teniamos que pasar por el Túnel de Lærdal con sus veinticinco kilómetros de longitud y sus areas de descanso iluminadas.

TUNEL  DE  LAERDAL

Continuamos hacia Aurland, donde tenemos reserva en el hotel

AURLAND  FJORDHOTELL

Una vez que llegamos, la rutina de todos los días, descargar moto, cambiarnos de ropa y dispuestos a ir a ver la localidad de Flam, que goza de ser uno de los lugares más transitados por el turismo en Noruega sobre todo por los cruceros

FIORDO  AURLANDSFJORD

El pueblo de Flam no tiene nada, es un pueblo miniatura y en el se encuentra la estación del Flamsbana o tren de Flam, un hotel, media docena de restaurantes y el puerto donde atracan inmensidad de cruceros.

El tren recorre durante veinte kilómetros y una hora larga de duración desde Flam a la estación de montaña de  Myrdal, y durante su recorrido admiras unos paisajes preciosos.

TREN  DE  FLAM

Momento de cruce entre el tren que sube y el que baja, ya que solo hay una via para hacer el recorrido

Cascadas por doquier

En un punto del recorrido que para el tren para que los viajeros bajen ha hacer fotografías, realizan una pequeño baile apareciendo y desapareciendo entre las rocas un grupo de baile con musica.

Sigue el recorrido y seguimos viendo cascadas

Ya de retorno hacia la estacion de Flam

Ya en Flam buscar algún sitio de los pocos que quedaban habiertos donde poder tomar algo para cenar, siempre encuentras alguna pizzeria.

A continuación cogimos la moto y dirección al hotel que se encontraba a unos diez kilómetros, ya teniamos ganas de descansar.