Día 04/05/15

Fez - Marrakech

Este día no lo tomamos con tranquilidad ya que los quinientos y pico Kilómetros que teníamos por delante casi todos eran por autopista.

Salimos de Fez con dirección Casablanca-Marrakech
y nos dimos cuenta rápidamente que lo de correr por lo menos en este primer tramos del día lo debíamos llevar con cautela ya que la carretera estaba atestada de controles policiales y radares que con un poco de suerte los pasamos sin incidencias, atravesamos Casablanca y nos dispusimos a entrar en la autopista A7, hacia bastante calor y además la ropa que llevábamos no era muy adecuada para la temperatura, o sea que notando que necesitábamos tomar algún refrigerio cuando divisamos un área de servicio de los pocos que hay por esta zona nos dispusimos a realizar una parada, el sitio mas o menos nos gusto a tod@s y aprovechando que tenían platos preparados y que los camareros hablaban español, decidimos ponernos a comer.

Pasado un tiempo, habiendo repuesto fuerzas y al mismo tiempo haber descansado un poco decidimos retomar ruta y ya de un tirón dispuestos a realizar el segundo tramo del día que nos dirigiría a la ciudad de Marrakech donde teníamos pensado pasar las dos siguientes noches y para lo cual teníamos reserva en el hotel Ryad-Mogador-Opera

Dirección Marrakech
Hotel - Ryad - Mogador - Opera
Una vez que dejamos las motos aparcadas en el garaje del hotel, recogidas las llaves de las habitaciones, duchados y refrescados en la terraza del bar que había fuera del hotel, nos dispusimos a visitar y disfrutar de una de las plazas mas visitadas de Marrakech, que no es otra que la plaza de Yamaa el Fna

Estábamos un poquito retirados del centro, por lo tanto nos dispusimos a coger tres taxis y sin decirle nada al taxista, ya sabia donde queríamos ir, somos turistas.

Plaza de Yamaa el Fna
Merendero - plaza de Yamaa el Fna
Después de haber pasado un rato muy agradable, dispuestos a regresar al hotel y si podía ser de otra forma diferente mejor, así que dicho y hecho a regatear con los conductores de los coches de caballos, después de un ratito de tira y afloja que mas que otra cosa lo haces para divertirte porque al final cuando echas cuentas ves que es irrisorio lo que estas negociando, llegamos a un acuerdo y en un par de calesas nos llevaron al hotel.

Regreso en calesa
Ya era mas de la una por lo tanto unas pocas risas comentando las anécdotas y cada uno a su habitación para descansar que al día siguiente había que continuar con la visita.