Día 17/08/15

Costa de Normandia II

Es el segundo día que estamos en Caen, y como teníamos previsto nos preparamos para hacer la visita a algunos de los lugares que nos quedaban por ver de la costa de Nomandia.

Nos levantamos mas ó menos a la hora de siempre, para estar dispuestos en las motos sobre las nueve de la mañana, ya con todo preparado salimos de Caen con dirección al pueblo de Arromanches del que estábamos aproximadamente a 35 kilómetros.

Playa de Arromanches
Restos de puentes
Maquinaria del desembarco
Una vez visitado Arromanches nos dispusimos a ver algún museo al aire libre de los muchos que hay por la zona.

Armamento para la guerra
Y a continuación los puntos claves que usaron los alemanes para defenderse de las tropas aliadas.

Cañón alemán
Bunquer mando alemán
Interior del bunquer
Después de haber recorrido parte de los restos que nos recuerdan aquella guerra, comimos en uno de los muchos chiringuitos que hay por la zona, de venta de bocadillos, patatas y refrescos. Descansamos durante un ratito después de comer y nos dirigimos hacia Beny-Sur-Mer a visitar el cementerio canadiense que hay en los alrededores.

Cementerio Canadiense
A continuación nos fuimos a descansar un ratito, tomar algún refresco en la playa Sword-Beach

En la playa Sword-Beach
Ya dispuestos cogimos las monturas y de vuelta a Caen, prepararnos para ir a cenar a uno de los muchos restaurantes que hay por la zona de la Rúe de Vaugueux y que la teníamos relativamente cerca del hotel.
Una vez terminado de cenar, un paseito por los alrededores y dispuestos a ir al hotel a descansar que al día siguiente hay ruta.