Día 27/08/15

Beaune - Mende

Hoy era un día de transición, no teníamos nada previsto solamente llegar a la ciudad de Mende que era donde teníamos el hotel reservado para pasar la noche, la idea era ir viendo lo que encontráramos por el camino y eso fue lo que hicimos.

Salimos dirección Mende con trescientos setenta kilómetros por delante, nos  encontramos a nuestro paso ciudades como Mácon, Lyon, Saint Etienne o Le Puy en Velay, después de una mañana mala, con mucho trafico, mucho aire, y agua de vez en cuando nos decidimos a parar en esta última, donde buscaríamos un sitio donde comer y aprovecharíamos para estirar un poco las piernas visitando algún monumento de la misma.

Camino de Lyon
Ciudad de Mácon
Cuando llegamos a la ciudad de Le Puy en Velay (Es el inicio de la  Vía Podiensis, uno de los ramales principales del Camino de Santiago. Esto lo he sabido gracias a la Wikipedia, era mas o menos hora de comer, dimos una vuelta por la ciudad buscando algún sitio donde poder hacerlo y al final nos tuvimos que decidir por un burguer, bueno no se llamaba así pero daba hamburguesas y patatas fritas.

Le Puy en Velay
Después de comernos las hamburguesas y haber charlado un rato con los chavales que atendían el burguer, que en todos los sitios hay quien habla español, nos fuimos a dar una vueltecita por la ciudad a conocer sus sitios mas emblemáticos, a la catedral no fuimos ya que es el edificio mas alto de toda la ciudad y para llegar a ella hay que subir una escalinata que ni te cuento los peldaños que tenia y la verdad no teníamos muchas ganas.

Saint Michel
Capilla debajo de la escultura de Saint Michel
Vista de la ciudad desde Saint Michel
Después de haber dado la vuelta y haber visto algunas cosas nos dispusimos a reiniciar viaje para llegar a Mende que era donde teníamos hotel,  solo nos quedaban noventa kilómetros pero que noventa kilómetros, estábamos cansados porque la mañana no había sido nada buena y ahora encima teníamos un viento de costado que nos hacia imposible casi el caminar, aunque costo bastante, los noventa y tantos se nos hicieron interminables al fin llegamos, cogimos las habitaciones en el hotel, guardamos las motos en el garaje y después de arreglarnos un poco nos fuimos a dar una vuelta a ver lo poco que tenia esta ciudad.



Interior de la Catedral
Catedral de Mende
Virgen negra de Mende
Una vez visitada la catedral, en la misma plaza en uno de los restaurantes que había nos dispusimos a cenar, pasamos un rato agradable con el camarero y a continuación un pequeño paseo que nos llevó hasta el hotel.

Día anterior          Día siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario