Día 26/08/16

Kaysersberg - Beaune


Iban pasando los días y nosotros seguíamos recorriendo las carreteras francesas con la idea de irnos acercando a España, pero al mismo tiempo aprovechando para ir visitando muchos de los pueblos y ciudades que íbamos encontrando a nuestro paso.

Hoy teníamos por delante solamente doscientos setenta kilómetros, por la tanto nos tomamos las cosas con calma, desayunamos como todos los días en el hotel que habíamos pasado la noche, preparamos todos los trastos y nos dispusimos a empezar el recorrido que nos dirigiría a la ciudad de Beaune, la cual es celebre por sus vinos y las muchas bodegas que hay en la ciudad pero a nosotros lo que nos llevo a ella fue el poder visitar el edificio que utilizaron los hospicios del siglo 15.

Empezamos la ruta por una carretera rodeada por todos lados de viñedos.


Toda la zona rodeada de viñedos
A pocos kilómetros del inicio nos encontramos con la ciudad de Colmar, una ciudad pequeñita pero con unas calles fantásticas para visitar.

Iglesia de San Martín
Paseando por la ciudad
Iglesia de San Martín
Museo Bartholdi
Mansión Pfister
Puente muelle curtidores
El mismo pero desde otro lado
Después de pasear por todas las calles de esta pequeña ciudad, retornamos a donde habíamos dejado las motos y reprendimos la marcha con intención de llegar a nuestro destino que no era otro que la ciudad de Beaune.


Fachada del hospicio de Beaune, que en sus orígenes fue una institución de caridad y hoy en día es un museo con mas de cuatrocientas mil visitas anuales.

Patio del hospicio
Sala de pinturas

Silla que se usaba para distintas cosas
Sala principal usada como dormitorio
Patio
Utensilios de cocina
Cocina
Patio
Ayuntamiento de Beaune
Después de visitar el hospicio y recorrer las calles de la ciudad vimos que la hora de la cena se nos había echado encima, pues dispuestos a realizar lo mismo de todos los días sobre estas horas, buscar sitio donde cenar y a continuación a descansar al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario