SELVA NEGRA 22/08

Martes 22/08

Hoy martes teníamos planificado hacer un viaje a la cercana Suiza para ver las cataratas del Rhin que  se encuentran en las cercanías de la ciudad de Schaffhausen y de la que nos separaban aproximadamente unos ciento sesenta kilómetros según el Google Mapas, no madrugamos mucho y después de desayunar y cojer los bártulos necesarios, (Cámara de fotos, botellas de agua y alguna chuchería) nos dispusimos a iniciar la ruta.
Salimos de Ottenhöfen sobre las diez de la mañana dispuestos a coger la autopista que nos indicaba el navegador con dirección Suiza, pero este día, por culpa del navegador, por culpa nuestra que no supimos ponerle los nombres correctos el caso es que los ciento sesenta kilómetros se convirtieron en doscientos largos para poder llegar a destino, pero bueno al final llegamos.

Después de hacernos algunas fotografías, nos subimos en una de las barcas que hay para acercar y atravesar las cataratas hasta los miradores que hay para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Después del bonito paseo, que no dura mas de diez minutos, desembarcamos en la otra orilla dispuestos a visitar el Castillo Laufen
Para lo cual tuvimos que subir en el ascensor panorámico que hay desde un lado de las cataratas.

Castillo Laufen
Y donde encontrar un sitio para descansar.
Ya realizada la visita, camino del aparcamiento y dispuestos a regresar a Ottenhöfen, pero como el día parecía ser que no estaba dispuesto a que nos fuéramos tan pronto para casa, mira por donde que cuando llevábamos una media hora de viaje nos encontramos con que la carretera por la que vamos y que nos indicaba el navegador esta cortada por obras, para y empieza a decirle al navegador que busque ruta alternativa, pero las rutas alternativas de los navegadores de los coches cuando no van conectados a internet son dar una vuelta por algún pueblo cercano y te intenta llevar a la ruta principal, así dos o tres veces, menos mal que sabemos orientarnos mas o menos y poco a poco fuimos capaces de acercarnos a Ottenhöfen, donde nos preparamos una magnifica cena, charlar un rato para planificar visitas del día siguiente y a descansar para estar dispuestos a seguir visitando este país.