SELVA NEGRA 23/08

Miércoles 23/08

Hoy empezábamos el día con la visita a la ciudad de Offenburg, que esta a unos cuarenta kilómetros de distancia de Ottenhöfen.
Es la ciudad desde donde empieza o termina según se utilice el ferrocarril que hace el recorrido desde Offenburg a Singen y se conoce como ferrocarril de la Selva Negra. 
Paseamos por sus calles adoquinadas
visitamos su iglesia roja, nombre debido al color de sus fachadas.
Ayuntamiento
Niños divirtiéndose con el agua






Y como no había mucho mas que ver nos dispusimos a seguir la ruta del día y nuestro siguiente destino era la ciudad de Gengenbach
Dicen que es uno de los pueblos mas bonitos de Alemania.
Algunas de sus calles fueron utilizadas como fondo en la película de
(Charlie y la fábrica de chocolate)
Las damas en uno de los servicios publico que como vereis tienen su maquinita para que metas las monedas correspondientes para poder usarlos.
Después de haber paseado por sus calles, tomar una cerveza en la terraza que se ve, nos dispusimos a buscar un sitio donde pudiéramos comer, por estas latitudes ya sabemos que se como un poco antes que en España.
Ya terminada la comida, haber descansado un rato, nos dispusimos aseguir ruta, para lo cual nos dirigimos a la ciudad de Triberg
Ciudad de Triberg
También conocida como la capital de los relojes de cuco, es una ciudad muy turística ya que además de los relojes tiene según algunos las cataratas mas altas de Alemania, (Cataratas de Triberg),

Después de pasar por taquilla, que aquí no dan nada si antes no has pasado la tarjeta por el lector, nos dispusimos a visitar el parque donde están ubicadas las cataratas, para lo cual tienes que ascender durante bastante rato para ir viendo como cae el agua.
durante el recorrido, en varios sitios tienes la oportunidad de ver ardillas corriendo entre los arboles buscando los alcahuetes que les van echando los paseantes.
Después de haber hecho el recorrido y haber visto las cataratas, nos dirigimos a ver el reloj de cuco mas grande del mundo ?


Después de hacer un poco el ganso, en el tractor de madera, nos dispusimos a seguir visitando otros relojes de cuco que hay por la zona.
Por hoy ya había dado de si el día todo lo que podía, ya vistos los relojes de cuco, y haber hecho algunas compras, nos dispusimos a dirigirnos hacia Ottenhöfen que necesitábamos un descanso.


Día anterior           Día siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario