CABO NORTE - DÍA 14

DECIMOCUARTO DÍA DE VIAJE - 29 DE JUNIO

Ya llevábamos catorce días de viaje y hoy habíamos alargado un poco la ruta para llegar a la ciudad de Trondheim, teníamos 478 km. por delante y sin visos de ver nada por el camino, o sea que fuimos parando donde nos apetecía para hacer alguna foto, repostar y reponer fuerzas.

RUTA  DEL  DÍA

Salimos de Mo I Rana a la hora de costumbre y hoy ya desayunados, durante varios kilómetros fuimos vordeando el fiordo de Ranfjorden

FIORDO DE RANFJORDEN

A la hora oportuna paramos a comer en una estación de servicio y cuando estábamos terminando vimos que paraba otra pareja de valientes, salimos a saludarles y estuvimos charlando un rato sobre lo que ellos y nosotros habíamos visto, nos hicimos un par de fotos y nos despedimos esperando encontrarnos en algún momento ya por España.

Iban para arriba y nosotros en dirección contraria, son de Valladolid con el nick de TURBOLID.

TURBOLID

Continuamos camino con la intención de llegar lo antes posible a la ciudad de Trondheim

LLEGANDO  A  TRONDHEIM

Entramos en Trondheim conocida como la Capital Vikinga de Noruega y lo primero como todos los días, buscar el hotel para poder descargar la moto.

HOTEL  AUGUSTIN

Tuvimos como en casi todos los sitios la suerte de dar con una señorita muy agradable en la recepción del hotel, ella no tenia ni idea de español, nosotros ni idea de ingles pero como dicen en mi pueblo, HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE, nos entendimos perfectamente, nos dejaron guardar la moto en un patio trasero del hotel, subimos a la habitación, ducha y dispuestos a dar un paseo por la ciudad para ver algunas de sus maravillas.

CATEDRAL  DE  TRONDHEIM

La Catedral de Nidaros es el nombre con el que se conoce a la Catedral Luterana de Trondhei.

Un edificio precioso y como en casi todos los países del norte de Europa rodeándola unos jardines muy cuidados que usan de cementerio.

ESCULTURA  EN  LAS  CALLES  DE  TRONDHEIM

RÍO  NIDELVA

CASAS  TRADICIONALES  DE  MADERA

BANCO  CON  CURIOSIDADES  DE  LANA

Seguimos andando y nos encontramos con la

IGLESIA  DE  NUESTRA  SEÑORA

Y un poco mas adelante el personaje mas expuesto en Noruega a la vista de los turistas

TROLL

Ya habíamos recorrido casi todo el centro de la ciudad y la hora de la cena se había echado encima, nos dispusimos a buscar algún sitio donde pudiéramos comer algo y encontramos un restaurante Grill donde nos sirvieron una apetitosa hamburguesa acompañada de una rica cerveza, que si no llega a ser por lo que pagamos hubiera sido perfecto, sabíamos de sobra que Noruega es casi todo caro pero esto fue muy caro, dos hamburguesas y dos cervezas sesentaicinco euros.

Terminamos de cenar y después de dar un pequeño paseo para olvidar el susto del precio, decidimos irnos a descansar.