CABO NORTE - DÍA 11

UNDÉCIMO DÍA DE VIAJE - 26 DE JUNIO

Empezábamos el undécimo día del viaje, un martes en el que padecimos digamos el único traspiés de todo el viaje.

Nos levantamos a la hora de costumbre, desayunamos en el bar que había a la entrada del pueblo y volvimos a la cabaña para colocar todo en la moto y dispuestos para empezar la ruta del día que constaba de 240 km y que nos llevaría hasta el puerto de Gryllefjord donde teníamos que coger el ferry para cruzar hasta el puerto de Andenes en las Islas Vesteralen y donde la noche anterior habíamos reservado hotel.

RUTA DEL DÍA

 

Nos pusimos en carretera con la intención de llegar a Gryllefjord para cojer el ferry de las tres de la tarde ya las carreteras habían cambiado y las medias previstas también.


FIORDO  LYNGEN

 

Si ya de por si las carreteras son lentas, nos encontrábamos obras cada dos por tres

 

A media mañana nos vemos obligados a parar porque empieza a llover y aprovechando una parada de autobús con su caseta decidimos ponernos el traje de agua.

PARADA  TÉCNICA

 

Y ya la lluvia no nos abandono hasta que entramos en el ferry

PUERTO  DE  GRYLLEFJORD



ESPERANDO  LLEGADA  DEL  FERRY


Y ya dispuestos para embarcar


El clima no estaba nada bueno y no había buenos presagios

LA  MOTO  BIEN  ATADITA


La travesía duraba una hora y cuarenta minutos y el mar no tenia buena pinta


Ella sentada, yo haciendo fotografías y los dos tan tranquilos



Ya se divisa el puerto de Andenes, la gente hace ademan de moverse de los asientos cuando suena por los altavoces.


SEÑORAS Y SEÑORES, DEBIDO AL MAL TIEMPO NOS VEMOS IMPOSIBILITADOS DE ATRACAR EN EL PUERTO DE ANDENES, NOS VEMOS OBLIGADOS A REGRESAR A GRYLLEFJORD.


Imaginaros como nos quedamos, entre pitos y flautas casi cuatro horas perdidas, sin poder avisar al hotel reservado y encima seguía lloviendo.


Llegamos de retorno a Gryllefjord y una cosa buena a dejado de llover, a un par de kilómetros de Gryllefjord se encuentra Senjatrollet el lugar donde se encuentra el troll mas grande del mundo, hicimos una parada para hacer unas cuantas fotografías anteriormente no habíamos parado porque estaba lloviendo a cantaros, a continuación decidimos tomar carretera para entrar en Las Lofoten por la E10 y nos perderíamos de visitar las Islas Vesteralen (una buena excusa para volver), el tema del hotel ya intentaríamos arreglarlo mas adelante.

RUTA  DE  ESCAPE


Cuando llevábamos unos ochenta kilómetros, en una gasolinera preguntamos por un hotel y nos indicaron el mas cercano y a el que nos fuimos.
Había sido un día muy ajetreado, tema de nervios, porque ahora se escribe muy bien pero acordaros que de ingles o noruego na de na, todo gracias al traductor de Google que fue el que nos salvó, el caso es que el día llegaba a su fin, buscamos algún sitio donde cenar un poco y a continuación a descansar todo lo que pudiéramos.

HOTEL  SORREISA





DÍA ANTERIOR           DÍA SIGUIENTE