CABO NORTE - DÍA 9

NOVENO DÍA DE VIAJE - 24 DE JUNIO

Nos levantamos a la hora de costumbre y como todos los días, desayuno, cargar moto y listos para partir, hoy la ruta podíamos decir que se componía de dos partes, la primera que nos llevaría hasta el Camping de Honningsvag y que nos separaban 350 km y la segunda que nos subiría hasta la bola.

RUTA DEL DÍA - PRIMERA PARTE

Ya listos el día estaba muy nublado pero las predicciones son de no haber agua y decidimos dejar la ropa de lluvia guardada, parece que acertamos no hubo en todo el trayecto de la primera etapa ni una gota, salimos a carretera y al poco de partir nos llevamos la primera alegría del día, primer cartel que ya nos indicaba NORDKAPP nos quedaban cuatrocientos kilómetros pero nos levanto el animo.

DIRECCIÓN  NORDKAPP

Tomamos el desvío, entramos en la carretera 92 y nos encontramos varios tramos como el que se ve, rectas interminables sin apenas trafico de ninguna clase

Continuamos ruta hacia Karasjok donde paramos a estirar un poco las piernas

Y enfrente de la gasolinera en la que nos detuvimos había esta estatua que el pueblo de Karasjok levanto en homenaje a estos exploradores.

SAMUEL  BALTO  Y  OLE  RAVNA

Después de un rato de descanso continuamos ruta la cual desde aquí hasta Honningsvag vas todo el rato bordeando fiordos y atravesando túneles que cada vez que salias de uno con el viento racheado que hacia tenias que poner toda la atención posible ya que había muchas posibilidades de que fueras al lado izquierdo de la carretera o hasta incluso al suelo

Seguimos ruta hasta que encontramos esta pequeña cabaña donde había una pequeña exposición de productos de la tierra y al mismo tiempo una tienda para venderte productos hechos a mano de metales o rocas

PEQUEÑA  EXPOSICIÓN  DE  BACALAO  SECÁNDOSE

ESTIRANDO  LAS  PIERNAS

Continuamos ruta

CADA  UNO  VIAJA  COMO  LE  APETECE

ya nos quedaba poco

NORDKAPP  CAMPING

AL  FONDO  LA  MAQUINA

Una vez instalados, comido algo y después de pasear por los alrededores, hacia un viento terrible nos decidimos por ir a descansar un rato que la noche se esperaba larga.

RUTA  DEL  DÍA -  SEGUNDA P ARTE

Después de la siesta, para eso de las nueve de la tarde nos dispusimos a realizar el trocito que nos quedaba y con el que llegaríamos a CABO NORTE, nos separaban unos treinta kilómetros pero fueron orrendos, empezó a caer un estilo de chirimiri que lo único que hacia era incordiar, un viento fortísimo que durante momentos casi hacia imposible la conducción pero el destino de esta primera parte del viaje era Cabo Norte y no nos íbamos a quedar con las ganas.

Una vez recorridos los treinta y tantos kilómetros conseguimos llegar donde se encuentra el punto más septentrional del continente.

ENTRADA  AL  COMPLEJO  DE  CABO - NORTE

CABO NORTE

AQUÍ  ESTAMOS

Recordando a nuestros amigos de

FROILANES

Igualmente a nuestros amigos de

HTC

Y en ese momento recordando a todos los amigos moteros que gracias a sus blogs y a sus consejos nos habían servido de ayuda para realizar el viaje.

Escenografía de la visita de los reyes noruegos a Cabo Norte

CAPILLA

Ya recorrido todo el complejo tocaba un poco de descanso y a la vez aprovechar para comer algo

UN  TROLL

COMPRANDO  ALGÚN  RECUERDO

MONUMENTO  A  LOS  NIÑOS

No hace falta un vehículo especifico ni especial, solamente hace falta mucha ilusión

MOTERO  ALEMÁN  EN  SU  VESPA  A  CABO  NORTE

La visita se acababa, eran mas de las doce de la noche, seguía lloviznando, seguía haciendo mucho aire y la sensación era de mucho frío

Muy contentos por lo conseguido nos dispusimos a bajar hasta el camping, si la subida había sido penosa la bajada no lo fue menos, un rato que no se lo deseamos a nadie, dando bandazos de un lado a otro de la carretera, rezando que no subiera nadie y nos obligara a pegarnos a la derecha de la carretera pero todo salió bien y llegamos a buen puerto.

HOTEL  SCANDIC  NORDKAPP

NORDKAPP  CAMPING

Bajábamos cansados, helados de frío y en lo único que pensábamos era en descansar.