CABO NORTE - DÍA 4

CUARTO DÍA DE VIAJE - 19 DE JUNIO

Hoy la ruta se compone de tres etapas repartidas entre Alemania, Dinamarca y Suecia
Como todos los días a la hora prevista, ya desayunados nos dispusimos a emprender camino.

PRIMERA ETAPA



Salimos de Hamburgo dispuestos a recorrer los 154 kilómetros que nos separaban de Puttgarden, en la Isla de Fehmarn donde cogeríamos el primer ferry de todo el viaje.

ENTRADA  PUERTO  DE  PUTTGARDEN




Una vez en el ferry, decimos adiós a Alemania y dispuestos a cruzar durante cuarenta y cinco minutos el Estrecho de Fehmarn hasta el puerto de Rodby ya en Dinamarca.




Aprovechamos el tiempo para dar un paseo por el ferry viendo las tiendas y cafetería de que dispone por si te apetece hacer alguna compra o tomar algo




Haciendo alguna fotografía





Y descansando un poco a la espera de llegar a puerto.



Una vez en Rodby, desembarcamos, pasamos control de pasaportes porque aunque seguimos en Europa esto ya no funciona igual, y listos para empezar con el segundo tramo del día.




la segunda etapa nos llevaría durante 164 kilómetros hasta la ciudad de Copenhague, casi todo el recorrido por autopista, hicimos una parada a repostar y aprovechamos para comer algo, seguimos camino y llegábamos a destino sobre las dos de la tarde.




AYUNTAMIENTO



PLAZA  DEL  AYUNTAMIENTO



MONUMENTO  A  HANS  CHRISTIAN  ANDERSEN





Después de las fotos, una vuelta por la ciudad y a continuación tomamos dirección del monumento nacional por excelencia

LA  SIRENITA  DE  COPENHAGUE







Ya terminada la sesión fotográfica, cogimos la maquina y dispuestos a completar la última etapa del día que tenía 102 kilómetros y que nos llevaría a la ciudad de Kagerod en Suecia.



Salimos de Copenhague dispuestos a recorrer una de las maravillas de la ingeniería construidas por el hombre.

TÚNEL  Y  PUENTE  DE  ORENSUND



Nota y fotografías de tunel y puente tomadas de Internet.

El puente Orensund conecta Dinamarca y Suecia desde las ciudades de Copenhague y Malmo por medio de una carretera de 16 Km, componiendose de un tramo de puente de 6,7 Km y un túnel sumergido de 4 Km con un tramo intermedio sobre una gran isla artificial.



Ya cruzado el puente y por supuesto en territorio sueco, nuevo control de pasaportes, no hay ningún problema, por lo visto somos gente de fiar, y ya sí desde aquí y de un tirón hasta la ciudad de Kagerod que era donde teníamos reserva de hotel. 

HOTEL  KAGERODS  VARDSHUS  TRE  STJARNOR



Después de un viaje tranquilo, llegamos al hotel, rutina diaria y a dar un paseo por un parque cercano ya que en el pueblo no había nada que ver, era hora de cenar cosa que hicimos en el mismo hotel para a continuación irnos a descansar.





DÍA ANTERIOR          DÍA SIGUIENTE