CABO NORTE - DÍA 10

DÉCIMO DÍA DE VIAJE - 25 DE JUNIO

Hoy empezaba la segunda parte de este estupendo viaje, la primera se ha compuesto como habéis leído y visto de llegar a Cabo Norte y la idea era llegar lo antes posible a nuestra manera, rutas diarias de seiscientos a setecientos kilómetros que para nosotros ya está bien, ver un poco por donde íbamos pasando que no era la prioridad y llegar a Cabo Norte que era la finalidad.

A partir de hoy que empezamos la bajada, ya el viaje comienza de otra manera, rutas si es posible mas cortas, mas paradas, mas fotografías, mas visitas y hasta que volvamos a pisar terreno danés la intención es hacer un viaje de turismo.

RUTA  DEL  DÍA



Sin madrugar mucho que la noche anterior había sido un poco mas larga de lo normal nos dispusimos a cargar la moto, las maletas poco a poco cada día iban teniendo algo mas, recuerdos y algún regalo que había que ir distribuyendo como se podía, todo preparado y nosotros ya listos nos fuimos hasta la gasolinera que hay en Honningsvåg donde había la posibilidad de repostar la maquina y nosotros.



Ya con todo en orden emprendimos la marcha, parecía que íbamos a tener un día bastante bueno en lo referente a meteorología y hubo suerte, teníamos que recorrer con toda la tranquilidad del mundo 440 Km. que nos separaban del camping de Birtavarre que era la ultima reserva de hotel programada desde casa, de aquí para adelante iríamos reservando el día anterior para la ciudad donde pensáramos pernoctar al día siguiente.

FIORDO  DE  PORSANGER







Eran los primeros que veíamos




Desde que salimos del camping y durante unos cien kilómetros fuimos vordeando el fiordo de Porsanger hasta llegar a la ciudad de Olderfjord, donde cogimos por primera vez la carretera E6 durante otros cien kilómetros con dirección a Alta



Al llegar a Alta y después de una parada para tomar algún refresco y estirar un poco las piernas, cogimos dirección Birtavarre y empezamos a disfrutar de las bellezas que se nos iban a ir poniendo delante de nuestros ojos mientras estuviéramos atravesando este país.





Continuamos camino y poco a poco nos íbamos acercando a nuestro destino



CAMPING  DE  BIRTAVARRE



Dejamos la moto, no había problema de aparcamiento, sacamos las cosas y a continuación nos acercamos dando un paseo al pueblo que estaba a trescientos metros para poder comprar algo para cenar.

Daba gusto estar paseando por la zona, detrás de las casetas pasaba un río pero como por estos lares no te das cuenta de la hora que es porque no ves la obscuridad por ningún sitio, llegó el momento de recogerse y decidirse a echar las cortinas para poder dormir que al día siguiente nos esperaba otro tanto de lo mismo.

CASETA  DONDE  DORMIMOS





DÍA ANTERIOR          DÍA SIGUIENTE