CABO NORTE - DÍA 12

DUODÉCIMO DÍA DE VIAJE - 27 DE JUNIO

Como teníamos por costumbre nos levantamos a la hora de todos los días realizamos las labores matinales y listos para partir.

De los 330 km. que teníamos en principio debido al percance del día anterior la ruta de hoy se había convertido en cuatrocientos treinta y cinco, solamente eran cien mas pero por estas carreteras esto suponía casi dos horas mas de viaje

RUTA  DEL  DÍA

Salimos de Sørreisa por la carretera ochenta y seis en busca de la carretera ochenta y siete y por esta continuamos durante unos cien kilómetros hasta que enlazamos con la carretera E10 que era por la que ingresaríamos en las Islas Lofoten

PUENTE  DE  ENTRADA  A  LAS  LOFOTEN

VER  COMO  ESTA  TUBO  SEÑALIZACIÓN  DE  VIENTO

Ya hemos entrado en las Islas Lofoten y ahora por la carretera E10 nos quedan 275 kilómetros a destino los dos restantes hasta el pueblo de A los haremos mañana.

Hacemos una parada para tomar algo y nos encontramos con estos amigos

Continuamos viaje reduciendo kilómetros y viendo las maravillas que se nos ponían delante, de momento estaba muy nublado pero nos iba respetando

Teníamos por delante un túnel y pensamos a ver si hay suerte y al otro lado han desaparecido las nubes.

Y parece que alguien nos oyó, no desaparecieron del todo pero la cosa mejoro bastante, no duro toda la tarde pero por lo menos hicimos unos cuantos kilómetros sin agua.

Puentes y túneles los hay por doquier y algunos de una belleza impresionante.

Continuamos camino y de repente apareció ante nosotros este edificio que nos llamó la atención, paramos y nos acercamos para ver lo que era.

MUSEO  LOFORT  VIKING

TOMADO DE INTERNET

El Museo Lofotr Viking es un museo histórico basado en una reconstrucción y excavación arqueológica de la aldea de un cacique vikingo en la isla de Vestvågøya en el archipiélago de Lofoten en el condado de Nordland

Íbamos bien de tiempo y decidimos entrar para hacer una corta visita y conocer un poco de la vida de la gente de estas latitudes.

Después de haber visitado el museo emprendimos de nuevo la marcha.

Y el cielo parecía que se volvía a estropear.

SECADERO  DE  BACALAO

Que la veradd no se como consiguen que se seque, no para de llover, continuamos camino hasta que nos encontramos con un aparcamiento preparado para ver el siguiente puente.

Hechas las fotos de nuevo a la montura y ya de un tirón hasta el pueblo de Sørvågen que era donde teníamos reserva de hotel

La fotografía esta tomada de Internet, el motivo unos kilómetros mas atrás se nos puso de nuevo a llover y cuando llegamos al hotel no lo había dejado y para hacer la foto teníamos que cruzar un campo y una carretera y no teníamos muchas ganas de mojarnos.

Era un albergue pero fue de lo mejorcito que disfrutamos durante el viaje (Calidad - precio), una habitación con baño individual, cocina y una vista muy agradable hacia una laguna con varias familias de patos.

HOTEL  LOFOTEN  PLANET  BASECAMP

LAGUNA  CON  PATOS

Nos preparamos para cenar algo que habíamos comprado en una parada anterior y después de buscar hotel para el día siguiente nos dispusimos a descansar.