CABO NORTE - DÍA 8

OCTAVO DÍA DE VIAJE - 23 DE JUNIO

Era sábado, amaneció algo mejor que el día anterior pero había predicción de lluvia, hoy después de terminar la visita a Rovaniemi la ruta preparada tenía 326 kilómetros y nos llevaría hasta la ciudad de Inari.

RUTA  DEL  DÍA

Nos levantamos un poco mas tarde que de costumbre, queríamos ver todo el complejo y las tiendas, y estas no habrían hasta las diez de la mañana y lo principal de la jornada que era la visita a Papá Noel también tenía horario, entonces visto lo visto, lo primero irnos a desayunar para a continuación volver a la cabaña a recoger todo y dejarlo preparado para cuando termináramos la visita

SEÑALIZACIÓN  CIRCULO  POLAR  ÁRTICO

La verdad sea dicha que desde Hamburgo ya se había notado que los días eran mas largos pero ya desde aquí para arriba fue brutal hasta llegar a Cabo Norte donde no se hizo noche completa en ningún momento

PUEBLO  DE  ROVANIEMI

DE  VISITA  POR  LAS  TIENDAS

CASILLEROS  DE  CORREOS  PARA  PAPA  NOEL

Es su pueblo y por supuesto figuritas de Papá Noel hechas de cualquier material

Y llegó el momento

ENTRADA  DESPACHO  DE  SANTA  CLAUS

Y aquí está, nos recibió muy agradablemente, hablaba algo de español y logramos entenderle y desearle las mismas bondades que el a nosotros.

UNO  DE  LOS  MOMENTOS  DEL  VIAJE

Pues esto era todo, hecha la visita, comprada la fotografía retornamos a la cabaña ya con la intención de cambiarnos de ropa, terminar de recoger y poner  todo en la moto para emprender camino.

Con todo listo y con la ropa de lluvia puesta, había empezado a llover, nos dispusimos a emprender camino, la primera parada la teníamos pensada realizar en el pueblo de Kakslauttanen solamente por la curiosidad de que en Internet habíamos visto un hotel con habitaciones muy curiosas, estilo iglú para poder ver en invierno las auroras boreales

KAKSLAUTTANEN  ARCTIC  RESORT  EAST  VILLAGE

Una vez satisfecha la curiosidad continuamos camino hacia Inari con parada intermedia para hacer unas cuantas fotografías.

Casi se cuadra cuando la vio tan decidida

A falta de los de verdad

Y con el traje típico de la tierra

Que diferencia, este casi se reía de mi

Ya pasado un rato entretenido, haber descansado un poco nos dispusimos a realizar el último tramo de la jornada y en menos de una hora llegábamos a destino

Como todos los días lo primero al hotel

HOTEL  INARI

La tarea de todos los días, maletas a la habitación, cambio de ropa y a dar un paseo, poco había que ver, un centro comercial dedicado como no a Papá Noel y un lago detrás del hotel donde pudimos caminar un rato bordeándole.

Ante todas las opciones que teníamos para elegir nos decidimos por ir al bar del hotel tomar una cerveza y a continuación en el mismo restaurante cenar

ESPERANDO  AL  CAMARERO

que nos trajo esto, que no tenia mala pinta y estaba muy bueno

terminado de cenar, un poco de relax, en la cafetería del hotel tomando unos cafés y aprovechando para ver un rato algún partido que estaban televisando, no olvidemos que se estaba jugando el mundial.
Al rato decidimos ir a dormir, al día siguiente era el BOOMMMM del viaje y había que llegar descansados.