EL VIAJE (CABO NORTE)

En esta entrada os voy a contar un viaje que muchos moteros están durante mucho tiempo deseando realizar y que por unos u otros motivos siempre van dejando para el siguiente año, a nosotros, mi esposa Mercedes y yo nos ha pasado un poco de lo mismo, llevamos aproximadamente cinco años diciendo tenemos que subir a Cabo Norte y siempre había algún motivo que nos hacia desistir de realizarlo, pero mira por donde llegó el año 2018, empezamos en enero a darle vueltas, y empecé a planificar el viaje en todos los sentidos, hablaba con algunos compañeros, con la intención primero de buscar alguien que nos acompañara, cuando les comentabas la idea rápidamente había quien te decía que el quería ir, pero luego a la hora de la verdad siempre había alguna excusa, por tanto al final nos tuvimos que decidir a ir solos, y que quereis que os diga, ha sido un viaje sensacional en todos los sentidos y como con la única que podía discutir nos conocemos desde hace muchos años y nos propusimos pasar unas vacaciones de ensueño pues lo dicho, un mes de fabula.

Buscando consejos, unos te daban ideas para mejorar el viaje, otros todo lo contrario, estáis locos, subir en moto hasta allí, hacer tantos kilómetros, que se os a perdido por esas tierras, ya sabéis el que no viaja en moto lo primero que piensa es que subirte en una es para matarte y no hay cosa mas lejos de la realidad, (subirte en una moto es para disfrutar de la vida de una forma muy distinta a lo que piensan los que no han tenido la oportunidad de probar).

Bueno al grano, después de unos cuantos meses mirando blogs de muchos que ya habían realizado el viaje, de tomar notas de los muchos sitios que había que ver, de mirar hoteles que respetando a todo el mundo nosotros ya tenemos unas edades que no es aconsejable dormir fuera de una cama, nos dispusimos a realizar el viaje y dicho y hecho.

TODO EMPIEZA EL DÍA 16 DE JUNIO

Era sábado, no muy temprano salimos de casa dispuestos a empezar el viaje que llevábamos mucho tiempo esperando.

CABO NORTE Y PAÍSES DE ALREDEDOR

Teníamos por delante en la primera etapa 710 Km los cuales nos llevarían hasta la ciudad de Burdeos en Francia que si todo salia como lo planeado llegaríamos sobre las cinco de la tarde.

RUTA DEL DÍA

Bajamos al garaje, preparamos todas las maletas, el rulo bien sujeto, la bolsa sobre-deposito bien colocada para que no entorpeciera la vision del cuadro y sobre las ocho de la mañana estábamos dispuestos para partir.

LA MOTO MARCABA 79.916 Km, VEREMOS LOS QUE TRAE A LA VUELTA.

Mercedes ya estaba lista y esperando con ansia que terminara de hacer la foto.

Un minuto mas no tiene importancia yo tambien queria salir en la foto

Ya en carretera devorando kilómetros

Y como es de suponer haciendo alguna paradita para refrescarnos y para dar de comer a la maquina.

Poco a poco vamos haciendo kilómetros y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos entrando en la vecina Francia.

Ya en las autopistas francesas puedes correr un poquito mas, el limite es 130 y entre racha de viento que soplaba con ganas, ratito de sol y una paradita para tomar algo, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos entrando en la ciudad de Burdeos donde teníamos reservado hotel para pasar la primera noche.

RESIDHOTEL  GALERIE  TATRY

Descargamos todos los bártulos, fuimos a la habitación, nos quitamos la ropa motera y después de darnos una ducha, ya estábamos listos para patear un poco la ciudad, para lo cual tuvimos que coger un tranvía que pasaba cerca del hotel y utilizarle durante cuatro paradas para que nos llevara a la explanada de Quincoces.

MONUMENTO  EN  MEMORIA  DE  LOS  GIRONDINOS

A continuación seguimos paseando hasta llegar al

GRAN  TEATRO  DE  BURDEOS

Y seguir caminando hasta encontrar la

CATEDRAL  DE  SAN  ANDRÉS

Hecha la visita, tiradas unas cuantas fotos continuamos por algunas calles hasta llegar a la

PUERTA  DE  CAILHAU

Llevábamos bastante rato andando y cuando nos quisimos dar cuenta vimos que por estas tierras era hora de cenar, buscamos algún sitio que pudieramos tomar unas tapas con alguna cerveza y a continuación nos dirigimos dando un paseo hasta el hotel

HABITACIÓN HOTEL

Esto es lo que habia dado de sí el día, ya estabamos un poco cansados y decidimos que lo mejor era echarnos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba una ruta similar.