Por fin, aunque parezca que no después de haber recorrido unos cuantos miles de kilómetros había llegado el día que íbamos a visitar la joya de la corona, la zona sur del Parque Nacional de los Glaciares donde se ubica el glaciar mas conocido, el Perito Moreno.
Salimos del hotel después de desayunar, un hotel que no estaba mal, pero tuvimos que avisar que hicieran el favor de encender la calefacción ya que por la noche había bajado mucho la temperatura y hacia frío en las habitaciones.
HOTEL CAUQUENES DE NIMEZ
Nos pusimos en marcha para recorrer los kilómetros que nos separaban del Parque Nacional de los Glaciares.
ENTRADA PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
PERITO MORENO
Esta fue la primera vista que tuvimos del glaciar y por supuesto a bajar del coche para dejar constancia de la visita.
Ya hechas unas cuantas fotografías, seguimos ruta hasta llegar a las pasarelas habilitadas para poder visitar el imponente glaciar Perito Moreno.
Parece que me querían tirar, después de la broma y haber recorrido toda la extensión del escenario dispuesto para visionar el glaciar, nos dispusimos a ir al embarcadero desde donde salían los barcos para visitar de cerca y por el agua el glaciar.
PREPARADOS PARA EMBARCAR
Nos pusieron el hielo del glaciar pero no nos dieron la coca-cola
Terminada la excursión en barco que duró unos treinta minutos, nos dirigimos hacia el área de servicio que hay dentro del Parque Nacional para comer algo.
Salimos del autoservicio, dimos un paseo y nos dirigimos hacia el parking para volver hacia El Calafate, parece que nos estaba esperando para que le fotografiáramos.
Hicimos los kilómetros de regreso y paseando por la ciudad nos encontramos a este individuo con ganas de fotografiarse con los turistas.
Y entre paseo y paseo nos dio la hora de cenar, un restaurante de los muchos que hay en la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario