USHUAIA - PUERTO NATALES - DÍA 11

Este era el día que empezábamos a subir hacia Buenos Aires pero esta vez lo haríamos por el lado contrario a la bajada, cogeríamos toda la Cordillera de los Andes e iríamos visitando las ciudades que tuviéramos de camino y las que teníamos planificado, pero antes de empezar esa ruta teníamos que recorrer setecientos cincuenta kilómetros que son los que nos separaban de la ciudad de Puerto Natales en Chile que era nuestro primer destino ya que habiamos decidido ir a ver el Parque Nacional Torres del Paine.

RUTA DEL DÍA

Nos levantamos prontito, desayunamos y después de recoger las cosas y meterlas en el coche, nos dispusimos a empezar la jornada, nuestra primera parada prevista era el paso fronterizo de San Sebastián en el lado argentino, llegamos sin novedad, aparcamos coche y entramos en el edificio de la aduana, gente agradable hay en todos sitios y dimos con una señora que era de lo mas, y como casi todos los argentinos tienen familia española, estuvimos un buen rato charlando de los viajes de ella y del que estábamos realizando nosotros y al final nos despedimos para coger camino de la frontera del lado chileno que los separa aproximadamente unos diez kilómetros, llegamos al lado chileno hacemos la misma operación, aparcar coche e ir al mostrador de la aduana y mira por donde nos llevamos la sorpresa que la señora del lado argentino entre risas y charla no nos había sellado el permiso de salida de Argentina ni para nosotros ni para el coche y por lo tanto no podíamos entrar en Chile, de buenas formas y muy atentamente la señorita que nos atiende nos dice que tenemos que volver a Argentina sellar los papeles y volver allí otra vez, coge coche diez kilómetros para atrás, explica lo que ha pasado en la aduana argentina, nos sellan los papeles y volver otra vez hasta la aduana chilena y menos mal que solo fue eso que nos podían haber acusado de cualquier cosa, ya que os acordais de cuando bajamos, pués habiamos entrado en el edificio aduanero y no habiamos sellado ni papeles nuestros ni del coche para salir de Chile, se aclara todo el asunto con las perdidas de tiempo correspondientes y continuamos viaje destino Punta Delgada para poder coger el ferry y atravesar el estrecho de Magallanes.

SALIENDO DEL FERRY

PARADAS DE BUS

Ya estamos cerca de Puerto Natales y cuando lleguemos lo primero buscar hotel.
HOTEL HALLEF

Como el día había sido largo, después de alojarnos en el hotel y por indicaciones del personal del mismo nos dirigimos a un restaurante recomendado a cenar

Terminada la cena, las chicas se decidieron a dar un paseo hasta el hotel y yo tuve que bajar el coche que es mas cómodo.