RIO GALLEGOS - USHUAIA - DÍA 8

Este día era el que llegaríamos a Ushuaia y para ello teníamos que recorrer quinientos kilómetros, comparado con los días anteriores dijimos esto está chupao, como no puedes hacer planes con adelanto fue el peor día de todos en carretera, atrasos en frontera, cortes de carretera, etc etc.
RUTA DEL DÍA 
 
Salimos del hotel de Río Gallegos y nos dirigimos hacia la frontera con Chile que la teniamos a unos sesentay cinco kilómetros, llegamos a la misma sobre las nueve de la mañana.

FRONTERA CON CHILE


Teniamos delante unas cincuenta personas,  y conseguimos que nos autoricen el paso sobre las doce y media pero no acaba hay la cosa, cojemos el vehículo nos dirigimos hacia la frontera y en el último control nos dicen que paremos, acercan un perro al coche y se pone a dar saltos como si hubiera encontrado un tesoro, premio llevábamos algo de embutidos para si se nos hacia tarde comer como así fue y la señorita agente de la aduana nos dejo sin la mitad de la comida, ley de Chile prihibido meter alimentos crudos, jamón, chorizo etc.


Menos mal que todo se queda en pura anécdota y continuamos viaje hacia Punta Arenas con cuatro horas perdidas. 


Llegamos al estrecho de Magallanes, donde nos disponemos a coger el ferry que lo atraviesa. 


ESTRECHO DE MAGALLANES
 

en veinte minutos a desembarcar

TIERRA DE FUEGO

Y hemos llegado a Tierra de Fuego, pero todavía nos quedan cuatrocientos kilómetros y mas peripecias, como por ejemplo encontrarnos con un rally en la ciudad de Cerro Sombrero y cual es nuestra sorpresa que nos comenta la policía que la carretera que va hacia Ushuai esta cortada durante un par de horas


No te lo pierdas, la carretera general que atraviesa el país, cortada por un rally


decidimos aparcar y mientras esperamos comernos lo poco que nos habían dejado pasar en la frontera.


Se termina el rally y continuamos ruta, ahora empieza a llover, entramos en carretera de ripio hay que aflojar la marcha.

FRONTERA DE SAN SEBASTIAN

Llegamos a la frontera de Chile para volver a entrar en Argentina y mira por donde aquí todo lo contrario que por la mañana, mas adelante traería sus consecuencias.

FRONTERA ARGENTINA
 
ya pasados todos los tramites nos disponemos a realizar el último tramo que todavía nos quedaban unos doscientos cincuenta kilómetros


USHUAIA

Por fin llegamos a Ushuaia, casi diez horas para hacer quinientos kilómetros, nos dirigimos al hotel que tenemos reservado.


 
HOTEL ROSA DE LOS VIENTOS 
 
y a continuación buscar un sitio donde poder cenar, un restaurante de los muchos que hay en la ciudad y donde poder degustar la carne argentina, a continuación un paseo no muy largo ya que estábamos muy cansados y vuelta al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario