PUNTA TOMBO - DÍA 4

Este día y el siguiente teníamos pensado visitar la zona de Punta Tombo y Península Valdes y por consejo del señor del hotel lo hicimos en este orden ya que nos dijo que la climatología iba a estar mejor mañana para ver las ballenas y la verdad acertó.

A eso de las nueve de la mañana nos pusimos en marcha, cogimos el coche y nos dispusimos a empezar la ruta del día en la cual teníamos intención de ir a visitar la reserva de fauna (Punta Tombo) y para lo cual teníamos que recorrer una distancia de unos ciento ochenta kilómetros aproximadamente.


cogimos la RN3 atravesamos la ciudad de Trelew y continuando por la misma ruta hasta encontrar la RP75 y de aquí hasta destino todo de ripio pero en buenas condiciones.

CARRETERA DE RIPIO


PUNTA TOMBO 
 

Lo primero que toca es cambiarse las señoras de calzado, no se puede ir en zapatillas.
 

y a continuación al centro de interpretación a ver toda la clase de animales que hay en esta reserva.


Después de recorrer el centro llegaba el momento de ir a visitar a los reyes del lugar. Y lo primero que te explican es que ellos tienen prioridad.
 
  
TIENEN PRIORIDAD  
  




 HAY POR TODOS LADOS


GUANACOS - FAMILIA DE LAS LLAMAS

Una vez hecha la visita y después de tomar un café en un pequeño bar que hay en la reserva nos dispusimos a desandar parte de lo andado por la mañana para dirigirnos a la ciudad de Gaiman, una ciudad Galesa en Argentina, y para lo cual teníamos que recorrer parte mismo camino que habíamos hecho por la mañana hasta llegar a la ciudad Trelew y desde aquí a Gaiman.
 
 
CAMINO TRELEW 
 
GAUCHITO GIL

Esto diréis ¿Que es?, pues ni mas ni menos que pequeños santuarios dedicados al personaje que algunos tienen como santo y otros como ladrón, esto existe por todas las carreteras de Argentina, te lo encuentras constantemente vayas en la dirección que vayas, según las creencias está en homenaje al Gauchito Gil, (Según una versión de la Wikipedia, relata que Gil era un abigeo que se congració con los pobres. Reclutado para combatir en la Guerra de la Triple Alianza, desertó y fue perseguido. Cuando lo capturaron por los delitos que cometió, un comisario estaba a punto de dispararle debajo de un árbol, y el Gauchito Gil le dijo: «No me mates, que ya va a llegar la carta de mi inocencia». El comisario respondió: «Igual no te vas a salvar», y el Gauchito dijo: «Cuando llegue la carta vas a recibir la noticia de que tu hijo está muriendo por causa de una enfermedad; cuando llegues reza por mí y tu hijo se va a salvar, porque hoy vas a estar derramando la sangre de un inocente». En esa época se creía que invocar la sangre de un inocente era milagroso. Al llegar a su casa en Mercedes, el comisario encontró a su hijo enfermo, rezó por él en nombre del Gauchito Gil y su hijo se curó. El comisario volvió adonde estaba el cuerpo de Gauchito Gil y le pidió perdón.) nosotros continuamos con nuestro viaje hacia la ciudad de Gaiman donde hay bastantes casa de te donde los turistas disfrutan de esta bebida acompañado de típicos dulces galeses.

 
CASA DE TE 
 


y una vez terminado de degustar estas delicias y hacernos unas cuantas fotos, cogimos el coche y nos dispusimos a regresar al hotel de Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario