EL CALAFATE - GOBERNADOR GREGORES - DÍA 15

Este día salíamos de El Calafate y nuestra intención era ir a visitar la zona norte del Parque Nacional de los glaciares donde esta el glaciar Viedma y el pueblo de El Chaltén desde donde se divisan los picos Monte Fitz Roy y el Cerro Torre.

RUTA DEL DÍA

NUESTRO PRIMER DESTINO
ESTAN EN TODOS LOS SITIOS

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES ZONA NORTE

Una vez que llegamos al Parque Nacional, en el pueblo de El Chaltén nos dirigimos a la oficina de información y turismo y lo primero que nos dicen es que la visita al glaciar no se puede realizar ya que ha habido unos desprendimientos y los barcos están parados por seguridad.

El CHALTÉN

MONTE FITZ ROY

GLACIAR VIEDMA

Ante el impedimento de visitar el glaciar nos decidimos por hacer una ruta de senderismo que nos dirige hacia el salto del chorrillo

SALTO DEL CHORRILLO

después de una hora de caminata de ida y otra de vuelta e ir divisando las maravillas de la naturaleza de la zona llegamos a la pequeña catarata, nos hicimos alguna foto y dispuestos a volver  hasta el pueblo para buscar un sitio donde comer, que había bastantes pero elegimos este por el recuerdo que nos trajo el llamarse igual que mi amigo.

RESTAURANTE CAYETANO

después de la comida dispuestos a continuar ruta hasta la ciudad de Gobernador Gregores, que no tenia nada que ver pero era una de las que nos pillaban de camino y nos habían recomendado para pasar la noche.

GASOLINERA YPF

a la salida de El Chaltén, estación de servicio, bueno por lo menos daba servicio de gasolina, un contenedor de ocho metros de largo y la parte que se ve dibujada las rallas correspondía al contenedor de la gasolina.

GOBERNADOR GREGORES

sobre las siete de la tarde llegamos a Gobernador Gregores, buscar hotel que no fue difícil y no estaba mal.

HOTEL CAÑADON LEON

dejado lo necesario en el hotel, salimos a dar una vuelta por el pueblo que no duro mas de media hora ya que no había nada que ver, regresamos al hotel y en el restaurante cenamos y a descansar que al día siguiente nos esperaban mas kilómetros.