PENÍNSULA VALDÉS - DÍA 5

Este día Salimos de Puerto Madryn con dirección a la Península Valdés, intención pasar el día avistando ballenas, pingüinos y toda clase de animales que se nos pusieran a la vista.

En primer lugar nos dirigimos hacia la playa El Doradillo, un sitio ideal para ver ballenas cuando se acercan a la costa, declarada área protegida municipal en el año 2001, para llegar a ella tuvimos que volver a circular por una de las muchas carreteras de ripio que tiene el país,

PLAYA EL DORADITO

Una vez disfrutado de la vista de estos animales, seguimos camino a Puerto Pirámides para lo cual tuvimos que pasar por el puesto de control de entrada al parque nacional (El Desempeño) y por supuesto pagar la tarifa correspondiente, cinco kilómetros mas adelante se encontraba la oficina de Información y Turismo donde paramos para informarnos y visitar el pequeño museo que tienen a la vista.

Continuamos camino y en menos de una hora estábamos en Puerto Pirámides, dada la hora nos fuimos a comer para después embarcar y tener oportunidad de volver a ver ballenas o lo que saliese.

A EMBARCAR

Aquí tuvimos algo mas suerte, ya terminado el viaje en barco, cogimos el coche y nos dirigimos hacia la parte del parque denominada Punta Delgada, donde pudimos ver gracias a los prismáticos

ELEFANTES MARINOS

MAS CERCA PINGÜINOS

Viendo que ya empezaba a oscurecer y nos encontrábamos a mas de cien kilómetros de Puerto Madryn nos dispusimos a volver, ya en la ciudad buscamos un sitio donde cenar y a continuación al hotel a descansar que no lo habíamos ganado.